Fotografía del cartel: Gaizka Ballesteros | Denbora.org

  • completar el gran desafío de realizar 26 ascensiones en bici, desde Bermeo a Sollube, equivalentes a los 8.848 metros del Everest.
  • Este ‘Everesting’ tendrá lugar el sábado 16 de mayo y los ciclistas que lo deseen podrán acompañar a David. Durante toda la jornada habrá una gran fiesta en Bermeo.
  • Un gran reto con un fin social: aportar minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas a través de WOP

‘Everesting’ en el puerto vizcaíno de Sollube. Uno de los más carismáticos de nuestra Gran Fondo BIBE Transbizkaia. Este es el nuevo gran reto deportivo de David López. El ciclista de Barakaldo tiene una próxima gesta: tendrá que acumular, en una sola sesión y durante un día, el equivalente en desnivel positivo del monte Everest: 8.848 metros.

David López, que estuvo enrolado como profesional en el Euskaltel-Euskadi, Movistar y Sky, pondrá a prueba sus límites físicos y mentales. Y lo hará el sábado 16 de mayo en 26 ascensiones (con sus correspondientes descensos) desde Bermeo hasta el puerto de Sollube. Tratará de completar esta hazaña, al alcance de muy pocos, desde las 7.00 horas hasta las 20.00 horas aproximadamente. Y no lo hará solo: los aficionados y ciclistas que lo deseen podrán acompañarle en las subidas (previa inscripción en la web wopsports.com).


Un gran reto deportivo, un fin social

El ciclista David López, 16 años como profesional, ha elegido esta ascensión porque ahí fue donde logró uno de sus triunfos más recordados. Y una idea que tenía clara era poder vincular su desafío a una acción social. Para ello se ha fijado en el trabajo de la Fundación The Walk On Project (WOP) y, de esta manera, los beneficios generados con este reto deportivo se destinarán a la lucha de enfermedades neurodegenerativas a través de WOP. Además, en este fin social también participa el pueblo de Bermeo y su Ayuntamiento, siempre volcado en causas sociales.

El beneficio de la acción podrá llegar a través de empresas, colectivos o patrocinadores. Y también por parte de los ciclistas que quieran acompañar a David López en su desafío y que se inscriban previamente en la web wopsports.com.

El sábado 16 de mayo la localidad de Bermeo vivirá un gran reto y una gran fiesta (que se concentrará en la plaza a la altura de la calle Zubiaur Tar Kepa nº47); ese día se podrá seguir el desafío, amenizado con música en directo, diversas actividades, animación y gastronomía. Todo el beneficio del día se traducirá en minutos de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Datos del recorrido
Para llegar a ascender los 8.848 metros de desnivel acumulado del Everest, David tendrá que ascender 26 veces seguidas desde Bermeo hasta el alto de Sollube. Cada ascensión supondrá 360 metros de desnivel. La longitud de cada una de las subidas es de 4,5 km, que suponen 117 km. Sumando también los km de las bajadas, la distancia total acumulada recorrida por David López al final del reto será de 234 km.

Esta iniciativa de David López, respaldada por BIBE y WOP, supone un ejemplo de superación y de lucha, representando los valores de esfuerzo y determinación que promulgan ambas entidades.


David López:
Corredor profesional en los equipos Baque, Euskaltel, Caisse D’Epargne, Movistar y Sky. Este año afronta por primera vez la Garmin Titan Desert 2020 con el equipo
WOP Titan Desert

Ganador de etapa: Vuelta Alemania 2007, Vuelta España 2010 y Enero Tour 2013

Integrante del equipo ganador: Vuelta España 2009 y 2017, Tour de Francia 2013

Sobre WOP:
The Walk On Project (WOP) es una fundación-empresa con diferentes líneas de actuación empresarial (deporte, cultura, promoción musical, ingeniería para personas con capacidades especiales, organización de eventos tan conocidos como la Estropatada…). Un movimiento que  busca la excelencia en sus acciones, genera economía local y dedica el beneficio de su actividad empresarial a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y la divulgación de estas patologías.

 Sobre BIBE:
El movimiento BIBE, cultura ciclista, es una entidad puntera en la organización de pruebas ciclistas en Euskadi. Entre sus acciones destaca el “Cycle-Hack” de Bilbao, la marcha de MTB Pulmón de Acero o la prestigiosa Gran Fondo Bibe Transbizkaia que tendrá lugar el 7 de junio.

 

EVERESTING DAVID LOPEZ